valores_rioma

Creatividad, integridad, compromiso social y una marcada conciencia global.

Rioma plasma todos estos valores en su actividad empresarial y en su implicación en proyectos locales e internacionales para buscar respuestas a las situaciones de pobreza y abandono en el mundo.

Paralelamente al inicio de su actividad empresarial, Rioma comienza a colaborar y apoyar proyectos de cooperación internacional y acción social junto a Unicef,  Cruz Roja, Juan Ciudad y Amigos del Perú entre otros muchos.

 

Actualmente Rioma canaliza  su acción social a través de la Fundación Social Universal, (FSU www.fundacionsocialuniversal.org) la cual cuenta con 4 líneas de actuación fundamentales:

  1. Contribuir a la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, así como las causas y estructuras que las perpetúan.
  2. Promover el desarrollo integral de las comunidades y grupos más desprotegidos, en especial de los niños/as y jóvenes en situación de riesgo y/o marginación social.
  3. Impulsar la defensa y mejora del medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludables, en el convencimiento de que la naturaleza es el pilar fundamental de la vida.
  4. Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor de la convivencia, la solidaridad y la cooperación.

fsu

 

valores_rioma4

Además, desde Rioma, conscientes de la importancia de actuar en nuestro propio entorno y de trabajar para mejorar las posibilidades de nuestra juventud.

Promovemos campañas de concienciación a los más jovenes para fomentar su implicación social y medioambiental.

En los últimos veinte años hemos contribuido a la mejora de la educación, la asistencia sanitaria, las infraestructuras y los saneamientos básicos, entre otros, en zonas especialmente desfavorecidas.
Share This