Creatividad, integridad, compromiso social y una marcada conciencia global.
Rioma plasma todos estos valores en su actividad empresarial y en su implicación en proyectos locales e internacionales para buscar respuestas a las situaciones de pobreza y abandono en el mundo.
Paralelamente al inicio de su actividad empresarial, Rioma comienza a colaborar y apoyar proyectos de cooperación internacional y acción social junto a Unicef, Cruz Roja, Juan Ciudad y Amigos del Perú entre otros muchos.
Actualmente Rioma canaliza su acción social a través de la Fundación Social Universal, (FSU www.fundacionsocialuniversal.org) la cual cuenta con 4 líneas de actuación fundamentales:
- Contribuir a la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, así como las causas y estructuras que las perpetúan.
- Promover el desarrollo integral de las comunidades y grupos más desprotegidos, en especial de los niños/as y jóvenes en situación de riesgo y/o marginación social.
- Impulsar la defensa y mejora del medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludables, en el convencimiento de que la naturaleza es el pilar fundamental de la vida.
- Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor de la convivencia, la solidaridad y la cooperación.
Promovemos campañas de concienciación a los más jovenes para fomentar su implicación social y medioambiental.