El Hogar de Tardes Mamá Margarita, uno de los proyectos humanitarios con los que colabora Rioma, recibió el Premio Solidario del Seguro, en la modalidad de Proyecto Educativo, en una gala organizada por INESE en la Fundación Pablo VI en Madrid.

Veintiuna empresas y fundaciones de la industria aseguradora entregaron este pasado martes 21 de noviembre en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, los Premios Solidarios de Seguro a otras tantas organizaciones del Tercer Sector centradas en ámbitos como la discapacidad, la investigación médica, la educación, la inclusión social, la tercera edad y la protección de la infancia y la juventud. Con los fondos vinculados a estos premios las entidades galardonadas podrán desarrollar iniciativas destinadas a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desplegar diversos proyectos sociales.

El proyecto educativo del Hogar de Tardes Mamá Margarita fue reconocido por “su apuesta por los niños y niñas de Montilla que viven una situación de injusticia social con la finalidad de favorecer su desarrollo afectivo, social, académico y físico, brindándoles un entorno que respete sus derechos y les permita crecer felices y con oportunidades de desarrollo.” Este proyecto pertenece a uno de los programas de contribución social llevados a cabo por la Fundacion Social Universal, una organización no gubernamental surgida en Montilla (Córdoba) y con la que Rioma colabora en favor a los mas desfavorecidos, mediante la donación de un porcentaje de los beneficios de la sociedad para el desarrollo de su actividad.

En la actualidad, el Hogar de Tardes acoge a más de 40 niños y niñas entre los 2 y los 13 años quienes, en coordinación con los servicios sociales municipales y los centros educativos, reciben una atención integral que les permita ejercer con mayores garantías no solo sus derechos básicos a la educación, la alimentación, la salud o la protección, sino para también ver respetada su diversidad, poder participar activamente en la sociedad o disfrutar, como todo niño, al esparcimiento y al juego.

La directora general de INESE, Susana Pérez, mostró su satisfacción por el aumento de galardones en esta edición. “Es para estar felices, aunque siempre nos queda la espinita clavada de que son centenares de proyectos los que, año a año, se quedan sin premio”, confesaba a Marta Solano. “Debemos ser conscientes de todo lo que tenemos, pero también debemos huir de la complacencia y seguir trabajando duramente. Trabajar, trabajar y trabajar para que cada vez sean menos los proyectos que se quedan sin premio”, añadió.