CONSTRUIMOS UNA INDUSTRIA TEXTIL SOSTENIBLE

Calidad y Sostenibilidad

Rioma se esfuerza para que sus textiles sostenibles sean de gran durabilidad y resistencia, y para que cumplan con las más altas expectativas de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Supervisamos la calidad de nuestros tejidos a lo largo de toda la cadena de producción, controlando de forma exhaustiva el funcionamiento de equipos de tejeduría, y ofreciendo un servicio de máxima confianza, flexibilidad y rapidez.

ISO 9001, 14001 y 14006 (ecodiseño)

Todos nuestros procesos se realizan bajo la certificación de la norma de calidad ISO 9001, 14001 y 14006 (ecodiseño), además de los estándares del modelo de Excelencia y Calidad Europeo EFQM.

Resistant® & Tenacil®

Nuestros artículos de tapicería están especialmente fabricados para resistir el paso del tiempo y obtener excelentes resultados en los test de abrasión y resistencia. El uso de hilaturas Microsue® garantiza la máxima calidad y durabilidad en nuestros artículos para tapicería y contract que, en algunos casos, llegan a superar 250.000 ciclos Martindale. Los tejidos de Rioma también cuentan con el tratamiento antimanchas Resistant® para facilitar su limpieza diaria y con tinturas de alta gama Tenacil®, que ofrecen colores más intensos y duraderos de solidez a la luz grado 8 para exteriores.

Safe & Clean®

Además, hemos desarrollado una línea de productos cuya limpieza pueda realizarse con lejía diluida para una perfecta desinfección, es la línea Safe and Clean®.

protección medioambiental y la sostenibilidad

Entendemos que un producto es de mayor calidad si es sostenible. Por ello, apelamos a la responsabilidad y a la diferenciación de la marca Rioma al incluir “la protección medioambiental y la sostenibilidad” como variables claves en la cadena de producción y la calidad del producto final que lanzamos al mercado.

LOGÍSTICA

Con un stock permanente de más de 4 millones de metros de tela, Rioma puede dar servicio a sus clientes en menos de 72h en España y en una semana al resto del mundo. Nuestro sistema automatizado de trazabilidad puede hacer seguimiento del producto desde el origen hasta la entrega de la mercancía. Así mismo, Rioma sigue invirtiendo en tecnología para mejorar los procesos logísticos y acortar los plazos de servicios.

Además, en sus más de 30.000m² de superficie de oficinas, almacenes y áreas de producción, Rioma pone a tu disposición increíbles instalaciones y grandes profesionales que garantizan un servicio puntero difícilmente equiparable.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Apelamos a la responsabilidad y a la diferenciación de la marca Rioma al incluir “la protección medioambiental y la sostenibilidad” como variables claves en la cadena de producción y la calidad del producto final que lanzamos al mercado.

Fuimos pioneros en el uso de pigmentos ecológicos hace 25 años y, desde entonces, hemos seguido innovando, tanto en la comercialización de productos con certificación OEKO-TEX, libres de sustancias nocivas para la salud; como en el lanzamiento de nuestra primera línea de tejidos ORGANiC en 2005 bajo la certificación GOTS.

calidad & I+D+i

En la actualidad, el departamento de calidad e I+D+i sigue trabajando en esta línea y está inmerso en dos grandes proyectos de futuro. Por un lado, la creación de una línea de tintes naturales de origen vegetal y mineral que reduzca nuestra dependencia de los contaminantes tintes químicos; y, por otro, el lanzamiento de una gama textil con hilos de poliéster reciclado procedentes de los residuos marinos y los contenedores de reciclaje.

Es así como entendemos la innovación de la industria textil, como un espejo de nuestros esfuerzos por implantar la norma de calidad ISO14000, relativa al ecodiseño (14006) y a la gestión sostenible de los recursos (14001).