Una vez finalizada nuestra participación como expositores en la segunda cita anual de Interwoven, realizamos un balance de lo que significa para Rioma acudir a este encuentro, que reúne a los principales fabricantes, mayoristas y minoristas de la industria, celebrado cada año en Carolina del Norte, EEUU. 

Rioma ha estado representada en esta ocasión por nuestros compañeros María Jesús Ríos y Javier Bernabéu, que tras cuatro jornadas de trabajo duro y continuas reuniones y toma de contactos, han podido reflexionar e interpretar que ha interesado más de las colecciones de Rioma a los actuales o potenciales clientes. 

Según sus conclusiones, las colecciones con más aceptación en el mercado americano han sido: los lisos, los tejidos con texturas y la colección Naturals. Como producto estrella destacan la “gran aceptación” de la colección Saima, una colección que tiene, entre sus múltiples cualidades, la versatilidad, ya que puede implementarse en todo tipo de usos decorativos. Por su textura, es conveniente para tapicería, cortinas, cojines y otros usos decorativos.

En Interwoven Fall 2022, se ha podido comprobar que el mercado sigue apostando por las líneas indoor, tanto en tejidos naturales reciclados, como en naturales orgánicos. Las colecciones outdoor también cobran importancia en esta última edición, y los clientes demandan tejidos con texturas, que aporten personalidad a las colecciones.

Para Rioma, es una gran motivación comprobar como nuestros diseños y líneas de producto, son acogidas, una edición más, de una forma tan positiva por el mercado, y damos la enhorabuena a ITA (International Textile Aliance), por su excelente organización, consiguiendo que un año más sea un encuentro único para el sector, y se reafirme como la feria más importante de EEUU, Centroamérica y Canadá.

Pensando ya en Interwoven 2023.